a modo de presentación...

Para ver los contenidos de los talleres, pincha aquí.

        Inicié mi formación personal hace más de 15 años, simultaneando los estudios universitarios con la asistencia a jornadas, cursos y  talleres relacionados con el mundo de la animación a la lectura. Espacios como Acción Educativa en Madrid, Casa de Letras en Buenos Aires,  o el CEPLI en Cuenca, son algunos de los lugares en los que he podido formarme y conocer a grandes maestros. He tenido la suerte de escuchar a personas como Ana Pelegrín, Federico Martín Nebrás, Pedro Cerrillo, Antonio Rodríguez Almodóvar, Gabriela Wasserziehr... Me considero muy afortunada por ello, y tengo en mis manos la posibilidad de compartir con vosotros mi particular forma de entender el tema.

 

          En 2003-2005 cursé en el CEPLI el máster Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, y más adelante realicé con ellos un taller específico sobre elaboración de Guías de Lectura.

 

          Desde entonces he tenido el placer de participar como ponente en numerosos cursos, talleres y jornadas, como las jornadas Buen Leer, de Edelvives con quien tengo materiales publicados. También he trabajado en Escuelas Universitarias, Centros de Profesores y Recursos, Escuelas de Escritores...

 

         Y, por supuesto, la experiencia docente con niñas y niños en la Escuela Pública durante seis años.

 

          Entre las experiencias más destacables está el proyecto de innovación que coordiné en 2012, en el que utilizamos la animación a la lectura como base para acercarnos a la lengua inglesa y castellana.